“Mercado Puerta de la Carne”: el proyecto de rehabilitación del futuro Centro de Cultura, Ocio y Gastronomía

Mercado Puerta de la Carne

“Mercado Puerta de la Carne”: el proyecto de rehabilitación del futuro Centro de Cultura, Ocio y Gastronomía

La UTE “Mercado Puerta de la Carne” es la adjudicataria para la explotación del antiguo mercado con una propuesta avalada por firmas reconocidas en el mundo de las actividades culturales y artísticas, restauración y la hostelería de las cuales, forma parte del grupo una sociedad de gestión de eventos y actividades culturales y artísticas, que ha desarrollado su actividad en diferentes países.

El diseño del espacio y el proyecto de rehabilitación del edificio ha sido redactado por el equipo del estudio FORMA CIUDAD, que ya cuenta en su trayectoria con la experiencia de haber realizado el otro mercado gourmet de Sevilla, la LONJA DEL BARRANCO, que se inaugurará este mes de noviembre.

El proyecto de Puerta de la Carne está concebido como un modelo innovador en la oferta cultural y de ocio en Sevilla, y pretende convertirse en un espacio de referencia en la ciudad. En cuanto a los usos del espacio cultural, el proyecto dispondrá de un espacio escénico novedoso y una programación que combinará exposiciones, talleres y espectáculo. También se incluye un espacio y programación que se cederá al ICAS para realizar parte de las actividades propias de su agenda de eventos.

El establecimiento ocupará el antiguo Mercado de Abastos de la Puerta de La Carne, construido en la década de los años 20 y albergará una zona dedicada a la restauración y área gourmet, así como un espacio escénico central para la cultura y el espectáculo. El edificio tendrá una conexión con el entorno mediante la remodelación de los accesos y la reurbanización de una plaza con un kiosco-terraza.

Una característica de gran valor de este proyecto, es la importancia dotada de la relación del edificio y el espacio urbano colindante al mismo (reurbanización del entorno y construcción de una nueva plaza pública con quiosco bar). Por lo que el proyecto destaca por la propuesta de multitud de acciones de remodelación y negocio de todo el ámbito urbano cercano, para intentar crear un nuevo punto de atracción y reclamo para la ciudad de Sevilla.

Intentar crear un “barrio” con identidad, ese es el principal objetivo de este proyecto. Se trata por tanto de una propuesta que supera la mera intervención sobre el edificio arquitectónico.

La empresa concesionaria realizará obras valoradas en torno a cinco millones de euros, que rehabilitarán integralmente el edificio, y abonará un canon anual al Ayuntamiento durante los 35 años de la concesión.


Prensa

Diario de Sevilla: El mercado del Barranco abrirá sus puertas el 25 de noviembre

 

No comments so far.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Website Field Is Optional

6 + 18 =