FILOSOFÍA

Rafael J. Cortés encabeza el estudio Forma Ciudad, ubicado en un enclave único, en puro centro de Sevilla. Desde sus inicios , hace veinte años, deja claro su concepto de arquitectura al servicio del ciudadano. Piensa siempre en ciudades, como lugares acogedores para vivir. Una filosofía que le ha acompañado en el transcurrir de su carrera, donde se complementan en perfecto equilibrio la estética, la proporción y la funcionalidad.

Admirador de la obra de la iraní Zaha Hadid y el francés Jean Nouvel, comparte con ellos la valiente búsqueda de nuevas ideas y el impuso insaciable para la experimentación creativa, pero siente su camino en el diseño adaptado a la funcionalidad. Con este concepto claro, va dejando su sello en proyectos residenciales y hoteleros por toda la geografía andaluza, donde todo está pensado, para hacer más fácil la tarea de vivir.

En los últimos años, este arquitecto apuesta también por proyectos más artísticos pero siempre al servicio de un objetivo práctico. Es el caso de uno de sus últimos trabajos la “ Lonja del Barranco”, un proyecto de mercado de productos gourmet, con el que se quiere dar respuesta a las necesidades y demanda de los ciudadanos; además de apostar por la revitalización comercial y turística de las Naves del Barranco y sus espacios adyacentes.

Actualmente el objetivo de este arquitecto sevillano es seguir ordenando espacios urbanos, para sacarles el máximo partido, insertándolos en la trama urbana.

Y su sueño… la integración, por completo del río en la ciudad, librándolo de límites físicos y dotándolo con equipamiento, servicios y accesos. Conseguir, en definitiva, que el Guadalquivir más que pasar por Sevilla, viva en ella.

rafa

Forma Ciudad es un estudio formado por un equipo multidisciplinar, de profesionales especializados en diferentes áreas técnicas. Su actividad se centra en el desarrollo integral de proyectos de arquitectura, ingeniería y urbanismo.

El staff de dirección lo forman, junto a Rafael J. Cortés, José Luis Alegría, geógrafo urbanista y responsable de la gestión del estudio, así como coordinador del área de urbanismo, y Eloy Palma, arquitecto y coordinador de la oficina técnica.

trium

_MG_4224 _MG_4242 _MG_4287 _MG_4347 _MG_4527 _MG_4554

EQUIPO

Rafael J, Cortés.Director General
Eloy Palma. Coordinador de Proyectos.
José Luis Alegría. Responsable de Gestión del Estudio
Chari Macías. Arquitecta
Julia Rosales. Arquitecta
Cristina Mateos. Arquitecta
Francisco Rico. Project Manager
Manuel Pérez. Arquitecto Técnico
Oscar Santos, Ingeniero
Gloria Molina, Ingeniera
Eloy Ordoñez. Delineante
Renso Martínez. Colaborador
Antonio José Muñoz. Colaborador
Manuel Rosa. Colaborador
Anabel Arco. Colaboradora

 

loooggo2oo